8 feb 2014

Grupos de WhatsApp con desconocidos


Vosotros estáis en algún grupo de whatsapp de gente que no conoceis en persona? Me refiero en plan de twitter o facebook o algo así, que son todos de Internet..

Quería hablar de eso porque la verdad es que yo era bastante escéptica al respecto, me daba cosa darle mi número de télefono a una panda de desconocidos.. El caso es que un día vi por twitter una chica que decía que había creado un grupo de whatsapp y que si queríamos formar parte se lo dijeramos.. Tras un rato pensandolo, le dí mi número.

La chica estaba ocupada supongo y dijo que más tarde me añadiria al grupo, yo paranoica perdía no hacía más que pensar en todo lo que podían hacer con mi número y que seguramente lo del grupo era todo mentira.. Finalmente, esa noche me metieron al grupo y pude comprobar que nada malo había pasado.

Eran unas 15 personas, todas chicas menos un chico, cada una con su vida y sus problemas, cada una de distintas partes de España y Latinoamerica. Me trataron muy bien pero tampoco me sentía demasiado a gusto, de eso hace ya un par de meses y ahora me siento muy a gusto, como si las conociera a todas, unas hablan más, otras menos, cada una con su forma de ser.. Hablamos prácticamente de todo, y si alguna necesita ayuda o consejo o simplemente desahogarse, sabemos que el grupo está ahi, desde Qué me pongo esta noche? hasta Tengo ganas de morirme. Es verdad, cuando puedes contarlo todo con sinceridad, por qué no decir que en ese momento tienes ganas de morirte? He escuchado los problemas de muchas de ellas, y se me ha encogido el corazón mil veces, y creo que he sido capaz de aprender un poquito más sobre lo que es ponerme en la situación de otras personas.

Personalmente no he hablado mucho sobre mí, ni tengo costumbre de contar mis problemas ahi, más que nada porque no siento la necesidad de hacerlo.
Pero lo que he visto por este grupo, y otras personas a las que solo conozco a través de por ejemplo twitter, es que a veces es mucho más sencillo contar con la ayuda de desconocidos, creo que más que nada es porque no te juzgarán, son más imparciales.. No conocen otros aspectos de tu vida, solo lo que tu has contado y creo que por eso cuando les presentas un problema son más neutrales y más dados a centrarse en el problema en sí.

En definitiva, ya que para mi ha sido una experiencia tan positiva, lo recomendaría, eso sí, siempre hay que tener cuidado y no dar el número sin pensar. Y tampoco me haría ilusión estar en varios grupos para que a alguno le diera la pájara de putearme por télefono, yo solo estoy en uno, pero sé que algunas de las del grupo están en varios de gente de twitter y similares y les va bien.

De todos modos, creo que es un poco quedarse atrás el negarse a hablar con gente que no conocemos, la gran mayoría son personas encantadoras en busca de la comprensión que no reciben en su vida real.

Eso sí, siempre hay que llevar cuidado y no dejarse engañar.


Shila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario